jueves, 24 de enero de 2013

Tradiciones,


En cada país, lugar, pueblo o tribu hay  ciertas tradiciones que siempre tienen que ser respetadas aunque nos parezcan raras o macabras ya que probablemente a los habitantes de otros lugares también les parezca extraña nuestra costumbre de comer doce uvas con las campanadas de Año Nuevo. De la misma manera que los inuits tienen la tradición de sacrificar a sus hijas pequeñas para no pasar hambre, cientos de personas también han tenido o tienen la costumbre de sacrificar personas o animales ya sea por su cultura o por su religión. Sin embargo. Los humanos evolucionamos y nos damos cuenta de las cosas que tal vez no hacemos como es debido. Por lo tanto, todas las costumbres tienen que ser respetadas aunque no nos parezcan propias de un ser humano porque llegará un día en el que esas costumbres nos ayuden y nos enseñen algo nuevo para mejorar como personas.
Todas las culturas forman parte de la historia, por lo que también forman parte de nosotros mismos ya que nuestros antecedentes pudieron formar parte de cualquier cultura del mundo y realizar las costumbres que tuvieran en su lugar de procedencia. Así que, tanto las tradiciones como las culturas tienen que ser respetadas porque son historias y recuerdos para el resto de personas.
En resumen, los usos y costumbres reflejan la sociedad y las personas  de las que parten. No pudiendo ser juzgadas por alguien ajeno a dicha sociedad, pues para entender esto debería formar parte del grupo del que parten.

1 comentario:

  1. ¿Qué nos enseñan para el progreso humano el canibalismo o los campos de exterminio?

    ResponderEliminar