martes, 12 de noviembre de 2013

¿Por qué estudio?

A día de hoy la gran mayoría de la población estudiantil no ve ninguna razón por la cual los estudios tengan alguna compensación en el futuro. Muchas veces esto es debido a que nos fijamos en el paro juvenil o en como muchos españoles acaban en el fin del mundo solo por un trabajo, mientras en otras ocasiones culpamos a la sociedad porque no nos damos cuenta de que el único problema es nuestra vaguería.
Mi caso se basa en ambos porque soy vaga, aunque intento exprimir el máximo de mí en lo relacionado con los estudios, y a la vez me veo estudiando en Australia. En general, estudio por vocación ya que estoy en la rama que más me gusta y estudio distintas lenguas que es lo que más me interesa. Como es lógico no estudio porque quiero pero si lo hago por sentirme realizada en algún momento de mi vida haciendo lo que realmente me gusta que en mi caso es relacionarme con la gente y hablar el máximo en distintos idiomas. Además estudio por poder llegar a conseguir un trabajo a través del esfuerzo, por ello siempre intento dar lo mejor de mí a lo largo del curso aunque no siempre de sus frutos. Lo hago porque la situación del trabajo actual puede cambiar mucho en los próximos 5 años, además porque cuanto mayor sea el esfuerzo a la larga mayor será el beneficio y también porque alguien con mejores cualificaciones puede llegar más lejos.

En resumen, estudio porque lo que hago es lo que me gusta, por sentirme realizada y por vivir de lo que pueda conseguir de lo aprendido. 

1 comentario: