sábado, 8 de febrero de 2014

Una bonita clase de Griego.

A continuación voy a nombrar los distintos pasos, que a mi ver, hay que seguir para que una clase de Latín sea lo más correcta posible o se haga lo más estructurado para la fácil comprensión de los alumnos de una clase de 1º de bachillerato.

Sin duda alguna, el aprendizaje es el principal pilar de una clase, dado que es el principal objetivo. Por ello, habría que fijarse en el conductismo porque la mayoría de las personas hacemos las cosas con algún fin que nos beneficie, para esto el profesor podría poner más o menos deberes según el comportamiento y/o las notas de los exámenes, y así los alumnos darían la respuesta que la profesora quiere teniendo ganancias propias. Además, las explicaciones habría que darlas de forma significativa puesto que son explicaciones que nos ayudan a entenderlo y que si se hace de forma repetitiva a la larga se acaba olvidando. Todo esto la profesora lo puede hacer a través de las explicaciones y preocupándose por la buena comprensión del temario por parte de los alumnos.

Dentro de la inteligencia y al ser una asignatura de Letras, habría que utilizar la lingüística dado que estas clases se basan en seguir y realizar razonamientos verbales, además basándonos en la edad de los alumnos (más de 16 años)  habría que fijarse en todas las inteligencias desde la práctica hasta la lógico-formal. Todo esto haciendo preguntas en clase para saber si los estudiantes han entendido bien lo explicado el día anterior
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Además para el griego hace falta tener una gran capacidad de memorizar y recordar, puesto que es una evaluación continua y que todas las lecciones se guían de lo ya dado. Enmarcaría el uso de la memoria a largo plazo. Esto se podría llevar a cabo realizando ejercicios continuos y al dar una cosa añadir también la anterior, por ejemplo: al dar la quinta declinación y declinar distintos sustantivos, hacer lo mismo con la anterior ya que son muy parecidas.

Por lo tanto, a través del conductismo y del aprendizaje significativo aplicado a la edad de más de 16 años y ejercitando la memoria llegaríamos a la manera que yo veo como la más correcta para dar una clase de griego a los alumnos.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La disciplina se llevaría a cabo con el conductismo operante como usted mis o hace en sus clases con el cuadrado de la muerte por ejemplo.

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    2. La disciplina se llevaría a cabo con el conductismo operante como usted mis o hace en sus clases con el cuadrado de la muerte por ejemplo.

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