A continuación voy a nombrar los distintos pasos, que a mi
ver, hay que seguir para que una clase de Latín sea lo más correcta posible o
se haga lo más estructurado para la fácil comprensión de los alumnos de una
clase de 1º de bachillerato.
Sin duda alguna, el aprendizaje es el principal pilar de una
clase, dado que es el principal objetivo. Por ello, habría que fijarse en el
conductismo porque la mayoría de las personas hacemos las cosas con algún fin
que nos beneficie, para esto el profesor podría poner más o menos deberes según
el comportamiento y/o las notas de los exámenes, y así los alumnos darían la
respuesta que la profesora quiere teniendo ganancias propias. Además, las
explicaciones habría que darlas de forma significativa puesto que son
explicaciones que nos ayudan a entenderlo y que si se hace de forma repetitiva
a la larga se acaba olvidando. Todo esto la profesora lo puede hacer a través
de las explicaciones y preocupándose por la buena comprensión del temario por
parte de los alumnos.
Dentro de la inteligencia y al ser una asignatura de Letras,
habría que utilizar la lingüística dado que estas clases se basan en seguir y
realizar razonamientos verbales, además basándonos en la edad de los alumnos
(más de 16 años) habría que fijarse en
todas las inteligencias desde la práctica hasta la lógico-formal. Todo esto haciendo
preguntas en clase para saber si los estudiantes han entendido bien lo
explicado el día anterior
.
.
Además para el griego hace falta tener una gran capacidad de
memorizar y recordar, puesto que es una evaluación continua y que todas las
lecciones se guían de lo ya dado. Enmarcaría el uso de la memoria a largo
plazo. Esto se podría llevar a cabo realizando ejercicios continuos y al dar
una cosa añadir también la anterior, por ejemplo: al dar la quinta declinación
y declinar distintos sustantivos, hacer lo mismo con la anterior ya que son muy
parecidas.
Por lo tanto, a través del conductismo y del aprendizaje
significativo aplicado a la edad de más de 16 años y ejercitando la memoria llegaríamos
a la manera que yo veo como la más correcta para dar una clase de griego a los
alumnos.
¿Y la disciplina?
ResponderEliminarLa disciplina se llevaría a cabo con el conductismo operante como usted mis o hace en sus clases con el cuadrado de la muerte por ejemplo.
EliminarLa disciplina se llevaría a cabo con el conductismo operante como usted mis o hace en sus clases con el cuadrado de la muerte por ejemplo.
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